¿Qué es lo que valoramos enormemente las compañías del Sector Construcción en los trabajadores?

Publicado en: Temas Corporativos | 0

 

Hoy en día, a nivel corporativo, no solo en el Sector Construcción, los viejos discursos de querer retener el personal que trabaja con nosotros con promesas de estabilidad, camisetas y hasta pocillos de la empresa, han quedado en el recuerdo.

Las compañías del sector de la construcción, hemos evolucionado, siendo más dinámicas, rápidas, modernas y competitivas a través de la innovación. Las nuevas tecnologías, redes sociales y la evolución cibernética, deja a nuestra disposición el océano azul para navegar en aguas mas profundas y retadoras. El uso de drones, maquinaria de punta, capacitación mas profesionalizada, nos permite estar a la vanguardia, ser de talla mundial y competir con lo mejor de lo mejor a todos los niveles.

De esta forma, esperamos cinco grandes cosas de los empleados y candidatos a trabajar con nosotros:

  1. Innovación: valoramos enormemente las personas capaces de sugerir cambios, retos, proponer nuevas formas de hacer los procesos, inquietas e interesadas en romper los viejos esquemas.
  2. Motivación: nos gusta escuchar las razones de peso y fondo que tienen los empleados y aspirantes, por lo cual desean seguir o ser parte de la empresa. Son razones de peso como crecer para su vida personal, familiar, profesional. Identidad con los valores de la empresa o la razón de ser de la misma. Entre otras la pasión.
  3. Capacidad de trabajo: queremos gente que sea entregada a su labor, comprometida con sus funciones y en ocasiones versátil, que sepa de todo un poco (sin rayar en el hacer de todero).
  4. Lealtad: desdice mucho de una hoja de vida “el venderse al mejor postor” o cambiar de trabajo por razones ligeras, deben haber razones verdaderamente ciertas para dejar un trabajo. Adicional la lealtad es amar su trabajo, la empresa y estar agradecido siempre sin hablar mal de donde trabajas.
  5. Adaptabilidad: nos gustan los trabajadores que no echen raíces en sus puestos de trabajo y permanezcan 20 años haciendo lo mismo, nos gusta la evolución, la formación y el desarrollo. Estudiar un segundo idioma, aprender algo nuevo, tener algún curso siempre será bien recibido y valorado.

Como vemos las exigencias han marcado la nueva forma de hacer empresa, negocios y formación y estos cinco puntos, nos dan mas luces acerca de lo que queremos y valoramos las empresas frente al talento humano de las nuevas generaciones.

Autor: Ivan Urrutia Sarmiento Director Gestión Humana Aster Ingeniería SAS.

Dejar un comentario